Obispo argentino pide promover valoración de la vida sacerdotal

|

El Obispo de Mercedes-Luján, Mons. Agustín Radrizzani, llamó a los presbíteros promover en sus parroquias la "valoración de la vida sacerdotal" a través de la oración, la formación y el descubrimiento del llamado entre los jóvenes.

En su homilía con ocasión del inicio del Año Sacerdotal, el Prelado afirmó que "en estos tiempos en que tantos vendavales azotan el misterio sacerdotal (…), es bueno y necesario que tomemos una mayor conciencia de ‘la belleza e importancia del sacerdocio y de cada sacerdote, sensibilizando a todo el pueblo santo de Dios’".

Por ello, exhortó a los sacerdotes a intensificar la oración, propia y comunitaria, "que arda verdaderamente nuestro corazón al escuchar y meditar la Palabra". Asimismo, "buscar una comprensión más lograda de nuestra propia identidad" a través de la formación continua, retiros y lectura de documentos eclesiales; así como promover la vocación sacerdotal entre los jóvenes. "Evidentemente que nuestro testimonio va a ser más atrayente y convincente", afirmó.

Mons. Radrizzani exhortó a los sacerdotes a no caer en la costumbre, en la secularización, ni vivir el presbiterio "meramente como una función profesional". "Se trata de ser contemplativos del propio don recibido", señaló.

En su homilía, el obispo argentino agradeció a los sacerdotes por su "silenciosa y enorme tarea de evangelización", colaborando con la misión de la Iglesia "en un mundo que parece que puede vivir sin Dios, que solo lo material le basta, pero que reclama a gritos la paternidad, la misericordia, la guía y la protección en el camino, la voz serena y dulce de Jesucristo Maestro y hermano de los hombres".

El Prelado expresó su deseo de cuidar y apoyar a los sacerdotes como padre. "Sepan que pueden contar con el Obispo, al que están ligados no solo jurídicamente sino y, sobre todo, sacramentalmente, al participar del mismo sacerdocio apostólico", afirmó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.