Obispo argentino pide posponer cualquier interés particular para ayudar a damnificados

Obispo argentino pide posponer cualquier interés particular para ayudar a damnificados
Foto: Twitter.

El Obispo de San Francisco (Argentina), Mons. Sergio Buenanueva, llamó a mantener la calma frente al temporal que azota la ciudad y sus alrededores y pidió a los vecinos del noreste cordobés "posponer cualquier interés particular" para colaborar con los afectados, especialmente en la zona de Balnearia.

El noreste de Córdoba sigue complicado por las inundaciones: en Balnearia, el 40 por ciento de la localidad está bajo el agua; en Devoto, Freyre, La Tordilla, Arroyito y San Francisco se colocaron bombas para sacar agua del ejido urbano y tirarla a los canales rurales de desagües.

Campaña de oración

Mons. Buenanueva agradeció el esfuerzo de tantos voluntarios que asisten a las necesidades y consuelan a los damnificados y pidió a los católicos y demás creyentes que recen a Dios "para que pacifique nuestros corazones y podamos sobreponernos a la adversidad".

Más en América

El Obispo difundió un comunicado ante las intensas lluvias que se registran en la región centro del país, advirtiendo también el desánimo, el dolor "e incluso el malhumor" que muchas personas sienten por las precipitaciones que comenzaron hace varios días.

"No podemos controlar el clima. Lo que sí podemos hacer es disponer el corazón, serenar los ánimos y socorrer con nuestras manos a quien lo necesita. Es el momento para posponer cualquier interés particular, por legítimo que fuera. Estamos todos enfrentando la misma situación y tenemos que apuntar en la misma dirección", pidió el Prelado.

"A los católicos y demás creyentes los invito a elevar nuestras oraciones a Dios todopoderoso. Pidámosle que pacifique nuestros corazones para que podamos sobreponernos a la adversidad. A la Virgen de Fátima, le suplicamos que interceda para que cesen las lluvias y podamos atender las necesidades de todos los damnificados", sostuvo el Obispo.

Mons. Buenanueva también invitó a unirse en una cadena de oración y determinó que en las misas de los próximos días se rece por estas intenciones, expresadas claramente en la oración de los fieles, o del modo que se estime más conveniente.

El Obispo invitó a todos los fieles de la diócesis rezar el rosario por las mismas intenciones, sea de manera individual o de forma más organizada en los templos parroquiales o capillas.

Cáritas Argentina ya ha puesto en marcha su red para socorrer a los damnificados y ha puesto a disposición de quienes lo deseen algunas cuentas para colaborar económicamente. Más información al respecto en: http://www.caritas.org.ar/inundaciones-en-el-pais/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.