Obispo argentino pide no perder de vista la trascendencia del voto

|

El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, llamó a los argentinos a no dejarse llevar por las coyunturas o la necesidad de lo inmediato, porque ello hacer perder la trascendencia "que en sí tiene la responsabilidad de votar bien o con clara conciencia ciudadana".

El Prelado hizo esta reflexión con motivo de las próximas elecciones legislativas. "En medio de la urgencia de obrar con responsabilidad social y ciudadana, considero que muchas veces las coyunturas, las estrategias, lo inmediato hacen perder la trascendencia" de la importancia del voto, afirmó.

El Obispo recordó que pronto se celebrará el bicentenario de la independencia argentina e indicó que las elecciones son "una oportunidad donde todos, pero especialmente los que nos denominamos cristianos (…), podamos entender que la santidad a la que estamos llamados también requiere discernir nuestro voto teniendo en cuenta la necesidad de que no haya rupturas entre la fe que profesamos y valores como la vida, la familia, justicia, solidaridad, trabajo (…) que son fundamentales para construir una sociedad con esperanza".

Mons. Posadas recomendó a los argentinos leer el documento publicado por la Conferencia Episcopal Argentina en noviembre de 2008, y así "rezar, reflexionar y obrar en la búsqueda de pasar de ser ‘solo’ habitantes a mejores ciudadanos, capaces de trabajar por una mayor amistad social y diálogo republicano".

"Desde ya que las elecciones, con el ejercicio responsable del voto, así como la vida republicana (…), y el bicentenario nos implican en nuestra conciencia cristiana y en el reclamo de coherencia cuando celebramos la Trinidad, en la que creemos", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.