4 de octubre de 2010 - 12:03 AM

Obispo argentino pide laicos comprometidos con bien común

Redacción ACI Prensa

Obispo argentino pide laicos comprometidos con bien común

El Obispo de Lomas de Zamora, Mons. Jorge Lugones, expresó durante la Asamblea Diocesana de Laicos, la necesidad de más católicos comprometidos con la promoción de la persona y el bien común en la sociedad.

El Prelado indicó que existe un desajuste entre el poder público –local, regional, nacional- y la sociedad. Señaló que esta realidad es preocupante porque la gente no se siente interpretada ni representada. "La crisis de las instituciones viene de lejos: es crisis de sentido, de proyectos que no tienen prospectiva de país", afirmó.

Mons. Lugones dijo que esta situación exige "la presencia más directa y específica del laico cristiano", por ello pidió a los dirigentes abrir el corazón y las comunidades a otros laicos, para mostrar así al mundo "un ‘rostro de Iglesia local’: creíble por su cercanía, abierta por su hospitalidad y testimonial, por su espíritu de sacrificio".

El Obispo se refirió también al "desafío del acompañamiento de la Iglesia como parte de la sociedad". Dijo que "ante los excluidos y la inequidad social que genera la marginación, necesitamos fortalecer el trabajo en conjunto, en red con todas las organizaciones sociales-culturales y religiosas del medio. Deseamos ser artesanos del diálogo, evitando el individualismo".

"La crisis de autoridad y del entramado social (individualismo) también crea obstáculos en la Iglesia. La experiencia de una forma de vida que ‘desborda’ con sus exigencias y que no se logra adecuar a los requerimientos de una forma de vida con tiempos y espacios más humanos, quita fuerzas y posibilidades para ‘estar en las cosas del Padre’ y participar en grupos sociales y/o eclesiales", advirtió.

Mons. Lugones reiteró su llamado a la santidad porque ella es fundamental para "la eficacia social de la acción del laico en el mundo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios