Obispo argentino pide incluir a jóvenes en cultura y no usarlos en golpes políticos

|

El Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, consideró lamentó que persista la manipulación política de los jóvenes y recordó que es necesario escucharlos e incluirlos en la cultura "con respeto, objetividad y verdad".

Durante una entrevista en el programa "Intimo y Personal" de canal 13 de Multicanal y Cablevisión, el Prelado consideró que "el problema principal es una cultura que, en lugar de construir o edificar, más bien disocia, dispersa y eso es bastante nocivo para la juventud".

"Con frecuencia se habla que esta es una cultura de muerte, con mensajes de ‘sentido cero’, es decir que no hay sentido, y que mucha gente los consume -a través de diferentes medios- para reírse, para pasarla bien y no para pensar. Es un grave problema porque una sociedad del presente y del futuro tiene que pensar; porque si no piensa se está suicidando", indicó.

El Obispo abogó por incluir a los jóvenes "con respeto, con objetividad y con verdad", en lugar de usarlos "para desestabilizar, para provocar conflictos, para entrar en ‘intrigas de palacio’, para hacer ciertos ‘golpes’ de política".

Aunque admitió que en la Iglesia no hay tantos jóvenes como se quisiera, el Obispo dijo estar seguro de que "al joven hay que darle profundidad, porque si no todo es pasajero: el sexo es pasajero, la droga destruye y no es solamente pasajera, el alcohol puede ser pasajero o puede también destruir".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.