Obispo argentino pide diferenciar legítima secularización de secularismo

|

El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, llamó a los fieles a diferenciar una "legítima secularización" del secularismo, porque mientras la primera significa "la necesaria autonomía de las realidades temporales y la libertad con que Dios nos ha creado", la segunda es la concepción "de la vida humana, personal y social, al margen de Dios", con una "creciente indiferencia religiosa".

"Distinta a esta justa secularización, es el secularismo, el mayor problema a encarar en nuestro tiempo, porque desconoce a Dios, lo omite, ni siquiera lo discute", explicó, e indicó que este "olvido de Dios, fundamento último de todo valor ético, conlleva el riesgo de alimentar en los hombres la autosuficiencia y absolutizar el poder, el dinero la mera eficiencia o el Estado mismo".

El Prelado también lamentó la multiplicación de las propuestas religiosas que no respetan "la justa autonomía de las leyes naturales", y que da lugar a "una especie de proselitismo religioso que abunda en promesas de curaciones, milagros, sanaciones que parecen más un negocio religioso y ofertas de multiconsumo".

Mons. Martínez explicó que en el caso de la Iglesia, es prudente y exigente a la hora de reconocer los milagros. Asimismo, recordó que en Aparecida (Brasil), el Papa Benedicto XVI señaló que "la evangelización ‘no’ puede ser una acción proselitista".

"Un discipulado que nos ayude a madurar nuestra fe, no puede dejar de ordinario de integrar el dolor, el sufrimiento, la enfermedad, ‘la cruz’ como parte del camino pascual", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.