Obispo argentino pide “cristianos que tiendan puentes de amor a los más necesitados”

Obispo argentino pide “cristianos que tiendan puentes de amor a los más necesitados”
Imagen referencial. Foto: Wikipedia / Dominio Público.

El Obispo de Posadas (Argentina), Mons. Juan Rubén Martínez, afirmó que el mundo de hoy necesita "cristianos que tengan esta experiencia del amor de Dios y que sean portadores, puentes del amor de Él para con los más necesitados".

Durante la Misa de Nochebuena en la Catedral San José, Mons. Martínez recordó que en Navidad se celebra y confiesa a Jesús, quien es verdadero Dios y verdadero Hombre, porque el Señor no sólo nos creó, sino que "quiso hacerse uno de nosotros para Salvarnos, por eso se Encarnó".

Dios, indicó, podría haberse manifestado en el poder y con omnipotencia, pero sin embargo "nació a un costado, en un pesebre, en Belén y esto debemos internalizarlo en nuestro corazón".

"Dios nos quiere enseñar mucho con la pequeñez del pesebre, del estar al costado. Esto si lo llevamos a nuestra experiencia, la espiritualidad del pesebre, nos permitiría entender que si algo necesita el mundo de hoy es de cristianos que tengan esta experiencia del amor de Dios y que sean portadores, puentes del amor de Él para con los más necesitados", indicó.

Añadió que amor de Dios a los hermanos y en especial a los más pobres es un componente esencial en la vida cristiana, "sino tenemos ese componente del Amor falseamos en lo que decimos creer".

"Ante el pesebre podemos hacer nuestra reflexión para entender el Amor que Dios nos tiene, desde la pequeñez manifiesta todo su Amor… La propuesta de Jesús es Amar, porque Él nos Amó (…) el mundo de hoy nos necesita cristianos de verdad, sal y luz", concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.