Obispo argentino pide a políticos honestidad en promesas de campaña

Obispo argentino pide a políticos honestidad en promesas de campaña
Mons. Mario Cargnello - Conferencia Episcopal Argentina

El Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Cargnello, abordó el próximo proceso electoral que vivirá el país y pidió a los políticos "que no prometan lo que no van a cumplir", porque luego el pueblo "tiene que soportar sus barrabasadas y mentiras durante cuatro años".

El Arzobispo también llamó a los ciudadanos a actuar con mesura y madurez en las urnas. "Que la elección de cada persona sea tomada con serenidad y no movidos por campañas políticas, sino por estudios de logros y desaciertos de las gestiones actuales", recomendó.

Mons. Cargnello también habló sobre la situación de drogadependencia de muchos jóvenes, de violencia contra las mujeres y la educación sexual.

Según reseña La Gaceta de Salta, el Prelado dijo que la droga "es una problemática cultural y de generaciones que ya vienen heridas", y sostuvo que no es un problema de "Juan, Pedro o Francisco", sino de toda la sociedad que debe dar respuesta.

Respecto a la educación, Mons. Cargnello puntualizó que los conocimientos deben ser transmitidos desde una visión integral, para "no meter datos en la cabeza como el disco de una computadora, sin compromiso social". Consideró que las actuales propuestas estatales no favorecen dicha formación, porque "se quedan de la mitad de camino para atrás".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.