Obispo argentino: Pascua debe ahora manifestarse en vida cotidiana

|

El Obispo de Goya (Argentina), Mons. Ricardo Faifer, recordó con ocasión de la Pascua de Resurrección, que los cristianos deben llevar la nueva vida del Señor Jesús a la vida cotidiana.

"El camino de la Pascua nos habla de vida nueva, hombre nuevo, luz nueva. Quedan atrás la muerte y el pecado, el hombre viejo, las tinieblas. En efecto, la Pascua es el paso de lo viejo y caduco a la novedad de Cristo", explicó.

"¡Qué hermoso don de Vida nueva nos ofrece Cristo Resucitado!¡Cómo nos urge una respuesta coherente y un compromiso vigilante y continuo! ¡Que florezca, entonces, la Pascua en una conducta nueva y luminosa en cada uno de nosotros y en las comunidades!", exclamó el Prelado.

Tras exhortar, tomando palabras de San Pablo, a celebrar la Pascua "no con la vieja levadura de la malicia y la perversidad, sino con los panes sin levadura de la pureza y la verdad", Mons. Faifer alentó a manifestar la Pascua en el paso de "la vieja levadura del individualismo que olvida y excluye al hermano al pan nuevo de la comunión fraterna que se acuerda del hermano y lo incluye; de la vieja levadura del disfrute egoísta y del consumismo avasallador al pan nuevo del compartir solidario y de la sabia sobriedad en el uso de los bienes".

Asimismo, el Obispo explicó que esto también se expresa en el paso "de la vieja levadura del atropello a la naturaleza al pan nuevo del razonable respeto al bosque nativo, al agua y a la tierra; de la vieja levadura del voto cautivo en el clientelismo al pan nuevo del voto responsable y sanamente crítico".

Para el Prelado, la Pascua también ha de manifestarse en el paso de "la vieja levadura de quien sólo exige derechos al pan nuevo del ciudadano que también cumple sus deberes; de la vieja levadura del desenfreno de una sexualidad irresponsable y violenta al pan nuevo de una sexualidad responsable y casta al servicio del amor y de la vida".

Más en América

Finalmente precisó que es necesario hacer pasar "la vieja levadura de la indiferencia y la pereza al pan nuevo del compromiso y la laboriosidad; de la vieja levadura del facilismo, el robo y la corrupción al pan nuevo del esfuerzo personal y colectivo, de la honestidad y de ‘las manos limpias’; de la vieja levadura de la mentira y del ocultamiento al pan nuevo de la verdad y de la transparencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.