Obispo argentino: Participación ciudadana no acaba con elecciones

|

Luego de la reelección de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por más del 50 por ciento de los votos el pasado domingo, Mons. Juan Rubén Martínez, Obispo de Posadas, manifestó que la participación ciudadana no termina con la elección presidencial sino que todos los ciudadanos deben colaborar en la construcción de una sociedad mejor.

"Sería negativo entender que la participación se agota y concluye en las elecciones, es bueno recordar que como ciudadanos debemos estar presentes habitualmente en todas las instancias que sirven a la construcción de una sociedad mejor", dijo el Prelado.

En su reflexión semanal, Mons. Martínez señaló que "como argentinos y como misioneros tenemos muchas preocupaciones y esperanzas. Por ello nuestra participación ciudadana nos permitirá generar una democracia más madura".

El Prelado explicó que a través del voto y también después de los comicios, los argentinos como cristianos y como ciudadanos "debemos tener clara conciencia de que somos responsables de la construcción de un futuro en el que algunos valores como la vida, la familia, la solidaridad social, la libertad y la justicia son claves de esperanza".

Cristina Fernández de Kirchner, abogada de 58 años ganó las elecciones con más del 50 ciento de los votos, al imponerse a su inmediato perseguidor, el socialista Hermes Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.