4 de noviembre de 2003 - 2:09 PM

Obispo argentino ofrece sugerencias para alentar las vocaciones sacerdotales

Redacción ACI Prensa

Obispo argentino ofrece sugerencias para alentar las vocaciones sacerdotales

En una carta dirigida a los sacerdotes de su diócesis, Mons. Agustín Radrizzani, Obispo de Lomas de Zamora, anunció la ordenación presbiteral de un diacono y brindó unas recomendaciones con el fin de “fomentar, estimular y alentar” las vocaciones sacerdotales. Tras anunciar la ordenación sacerdotal de Javier Alberto Juárez, el Prelado nombró una serie de iniciativas para “desencadenar procesos de trabajo y de conscientización”, son las siguientes:

·        Vivir felizmente nuestra vocación sacerdotal. La alegría contagia y convence.

·        Rezar y hacer rezar por esta intención en las comunidades y en las familias conscientes de que la elección de Dios de uno de nosotros es una gracia grande para ese grupo.

·        Dar mucha participación a los jóvenes en nuestras comunidades.

·        Hacer la propuesta vocacional a quienes vemos dotes suficientes. Proponer no es imponer. Pero tener presente que si bien Jesús era un ser fascinante, igualmente invitó a los apóstoles para que lo siguieran y no se limitó sólo a dar testimonio.

·        Tener espacios para dirección espiritual.

·        No dejar escapar ocasiones para encender esta llama y hacer discernimiento. Por ejemplo los retiros vocacionales, los campamentos, el Congreso Eucarístico, etc.

·        Tratar el tema en los grupos y las homilías: “Si Dios te necesita y te llama, no puedes mirar para otro lado”.

·        Hay comunidades que tienen grupitos de reflexión vocacional donde se encuentran más o menos cada mes para rezar y tratar el tema.

·        Invitar a la Jornada de Discernimiento Vocacional y a que los jóvenes se vinculen con el Seminario y los seminaristas.

Finalmente, dirigiéndose a los futuros sacerdotes, Mons. Radrizzani señaló que “entrarás a formar parte de nuestro presbiterio con sus luces y sombras, pero te puedo asegurar que comenzarás a formar parte de un grupo de hermanos sacerdotes que dan lo mejor de sí para que Jesús sea cada día más conocido y amado”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios