Obispo argentino: Lucha contra pobreza debe combatir tristeza de más necesitados

|

El Obispo de San Isidro y Presidente de Cáritas Argentina, Mons. Jorge Casaretto, pidió a los ciudadanos “no quedarse de brazos cruzados frente a la crisis social” que se traduce en una difundida pobreza y profunda tristeza de los más necesitados.

“Son muchas las personas que no sólo padecen la carencia material, sino una profunda tristeza, ya que sienten que ni ellos, ni sus hijos, ni sus nietos podrán salir de la situación de pobreza estructural en la que se encuentran”, explicó el Obispo.

En su habitual columna publicada por el periódico Huellas de Esperanza, Mons. Casaretto denuncia que “en los centros de apoyo escolar es cada vez más frecuente encontrar adolescentes y jóvenes analfabetos funcionales que no pueden afrontar los requisitos mínimos del mundo del trabajo o el estudio medio”.

“No hay que bajar los brazos y seguir comprometiéndose cada día con mayor empeño en la responsabilidad que nos cabe a cada uno. Los rostros de los que más sufren interpelan con claridad a abrazar ese dolor sabiendo que allí está el mismo Jesús”, señala.

Asimismo, pide “renovar entre todos la cercanía en medio de los que más sufren para testimoniar que nuestra esperanza no es pasajera, sino que la tenemos fundada en la acción de Dios en la historia, que también da signos de su presencia en la capacidad de compartir los unos con los otros”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.