Obispo argentino llama a bloquear nombramiento de jueza abortista

|

El  Obispo de San Luis, Mons. Jorge Lona rechazó  tajantemente las expresiones favorables al aborto de la Dra. Carmen Argibay,  candidata a integrar la Corte Suprema de Justicia argentina,  y convocó a bloquear su nombramiento antes que venza el plazo.

En un enérgico mensaje dado a conocer hoy jueves, el Prelado recordó que  el aborto “no es una decisión sobre el ‘propio cuerpo’, sino una decisión mortífera sobre el cuerpo de otro ser humano”; y por esa razón, “Nuestra Constitución Nacional afirma el derecho del niño a la vida ‘desde el momento de su concepción’”.

“A partir de este fundamento natural y jurídico ¿cómo puede comprenderse la opinión públicamente manifestada por la Dra. Carmen Argibay, favorable al aborto porque corresponde al “derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo?”; se pregunta Mons. Lona; y responde que sólo puede comprenderse “como un mandato moral para modificar la letra o el sentido de la Constitución Nacional, haciendo posible la legalización del aborto en la Argentina”.

Luego, el Obispo de San Luis recuerda que “nos hallamos dentro del plazo estipulado para que los ciudadanos, las organizaciones no gubernamentales y las asociaciones profesionales presenten objeciones a la candidatura de la Dra. Argibay ante el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos”.

Y concluye: “es la hora de los laicos, de los católicos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad dispuestos a defender el primero de los derechos humanos: el derecho a la vida”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.