23 de agosto de 2005 - 2:56 PM

Obispo argentino: “Exigencias de Benedicto XVI cautivan a los jóvenes”

Redacción ACI Prensa

Obispo argentino: “Exigencias de Benedicto XVI cautivan a los jóvenes”

El Obispo Auxiliar de Buenos Aires y delegado episcopal de Pastoral de Juventud,  Mons. Jorge Lozano, reconoció que el Papa Benedicto XVI tuvo “palabras exigentes” para los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud, que concluyó en Colonia el pasado domingo, pero estimó que “tal vez sea eso mismo lo que los atrajo y cautivó”.

El Prelado señaló que“los jóvenes suelen escuchar mensajes seductores, que los invitan al consumismo y a los caminos fáciles. En cambio, Benedicto XVI llamó a seguir el camino de vencer el egoísmo y el individualismo y es muy posible que la verdad sea lo que impresionó a tanto de miles de jóvenes en Alemania".

Mons. Lozano destacó que "emoción, alegría y oración son las palabras que pueden describir mejor lo acontecido el domingo pasado en la explanada del Marienfeld”. “Si alguien tenía alguna duda de cómo sería la comunicación del Santo Padre con los jóvenes, éstas quedaron totalmente  despejadas", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios