Obispo argentino exige vida digna para niños desnutridos

|

El Obispo de Gualeguaychú (Argentina), Mons. Jorge Lozano, exigió a las autoridades tomar las medidas necesarias para ayudar a los niños que sufren abandono y desnutrición en el país, de manera rápida y eficaz.

Luego de afirmar que las muertes por desnutrición son "una bofetada para toda la sociedad", el Prelado expresó que "nos duelen los niños que mueren en nuestro país a causa de no haber recibido alimentación adecuada la mamá durante el embarazo y el niño en sus primeros meses y años".

Mons. Lozano se refirió a un estudio de la Cooperadora para la nutrición infantil (CONIN) de la ciudad de Mendoza que reveló que en Argentina sufren desnutrición unos 260 000 niños menores de 5 años.

"Los desarrollos evolutivos que no se alcanzan a los 6 años quedan truncos para toda la vida. Hace unos meses, un funcionario del ministerio de Salud decía en un reportaje que en la Argentina el 8 por ciento de los niños no llegan a los 10 años de edad con la estatura física que hubieran podido desarrollar si se hubieran alimentado bien. Una consecuencia dramática de la injusticia, la inequidad", sostuvo.

El Prelado expresó que "duele describir estas realidades, pero son historias verdaderas con rostros concretos, con nombre y apellido".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.