Obispo argentino: Evangelio llama al hombre a crecer en todas sus capacidades y dones

|

El Obispo de San Isidro, Mons. Jorge Casaretto, afirmó que "el mensaje del Evangelio es integral" y abarca a todos los hombres, a quienes llama "a vivir en la dinámica del desarrollo y el crecimiento de todas sus capacidades y dones".

En su habitual columna semanal, difundida por su diócesis, destacó la importancia de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), cuya lectura y reflexión puede ayudarnos a discernir "frente a los complejos acontecimientos que caracterizan nuestro tiempo", para que los hombres puedan mirar al futuro con esperanza y buscar juntos el bien común.

El también presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, reconoció que si bien la multiplicidad de temas que aborda el equipo que preside parecieran no tener vinculación, "es desde el Evangelio y desde la DSI que se logra la integración de los mismos, en la búsqueda de los ‘principios de reflexión, los criterios de juicio y las directrices de acción como base para promover un humanismo integral y solidario’".

"Para el hombre de fe, es sabido que Jesucristo nos regaló la vida nueva que se alcanza después de la muerte, pero que ‘no está desvinculada de esta vida y sus diversos ámbitos como el de la economía y el trabajo’", afirmó.

Mons. Casaretto indicó que los hombres, renovados por el amor de Dios, "son capaces de crear estructuras sociales nuevas" y de superar los conflictos con el diálogo. "En este camino, o caminamos juntos o corremos el riesgo de perdernos en individualismos, egoísmos y divisiones que nos debilitan y nos frustran como personas y como país", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.