Obispo argentino: "Esterilización cercena don procreador otorgado a los esposos"

|

El Obispo de Quilmes, Mons. Luis Stöckler, aseguró que la ligadura de trompas y la vasectomía son "llanamente una mutilación del cuerpo humano, que entre otras cosas cercena el don procreador que nace del acto de amor, abierto a la vida, de los esposos".

Agregó que es increíble que en el actual proyecto de ley congresal "se pretenda autorizar la esterilización irreversible de la mujer y del hombre bajo el argumento de que la persona es libre para disponer sobre su cuerpo y así evitar el aumento de los pobres".

Mons. Stöckler señaló que "para el futuro de la sociedad y del desarrollo de una sana democracia, urge descubrir de nuevo la existencia de valores humanos y morales esenciales y originarios, que derivan de la verdad misma del ser humano y expresan y tutelan la dignidad de la persona".

"Son valores, que ningún individuo, ninguna mayoría y ningún Estado nunca pueden crear, modificar o destruir, sino que deben sólo reconocer, respetar y promover. Por eso es necesario tener en cuenta los elementos fundamentales del conjunto de las relaciones entre ley civil y ley moral", anotó.

Por otro lado, el Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina, exhortó a los diputados que integran la Comisión de Familia, Niñez y Adolescencia del Parlamento para que el proyecto que busca establecer un programa nacional de educación Sexual respete siempre "la libertad de conciencia como derecho de los padres, hijos, educadores e instituciones".

"En todo debate sobre educación sexual "las connotaciones ético morales son imprescindibles, ya que evadir este aspecto en aras del pluralismo, supone una toma de posición en desmedro de la misma pluralidad que se invoca", agregó el organismo del Episcopado.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.