Obispo Argentino: “Estar en gracia de Dios es imprescindible para recibir la Comunión”

|

El Obispo de Santa Rosa, Mons. Rinaldo Fidel Bredice recordó que “estar en gracia de Dios, tener una hora de ayuno previo y acercarse con devoción son tres condiciones imprescindibles para una buena comunión”.

En una carta pastoral, el Prelado señaló que “no pueden acercarse a comulgar los bautizados que viven el matrimonio civil sin estar casados por la Iglesia, los divorciados vueltos a casar y las personas solteras que conviven.

Mons. Bredice recordó que “para Dios no existe lo que llamamos divorcio, es decir matrimonio válido que ha sido anulado” y agregó que “la Iglesia, fundándose en la Sagrada Escritura, reafirma la costumbre de no admitir en la sagrada comunión a los divorciados que se vuelven a casar”.

“Son ellos los que no pueden ser admitidos dado que su situación de vida contradice la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía”, indicó.

El Prelado explicó que “la Iglesia enseñó siempre con claridad que nadie puede acercarse a la sagrada comunión con conciencia de pecado mortal, sin la previa confesión”. Asimismo, pidió que “esta conciencia exista también en aquellos que, sin motivo alguno, no asisten habitualmente a la Misa dominical.

El Obispo de Santa Rosa destacó también que “en la Comunión recibimos el Cuerpo de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre ¡Oh admirable misterio!, por eso es imprescindible estar en gracia de Dios para comulgar”.

Más en Vaticano

cultiven la fe y la esperanza obras de misericordia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.