Obispo argentino: El Señor nos llama a poner en práctica su mandato

|

El Obispo de Quilmes, Mons. Luis Stöckler, señaló que “no es suficiente poner la mirada en el cielo esperando la venida del Señor”, sino que debemos cumplir su mandato de anunciar el Evangelio “en un mundo necesitado de la palabra orientadora de Dios”.

Durante la celebración de la Fiesta de la Ascensión del Señor, Mons. Stöckler explicó que “la ascensión de Cristo al Cielo significa la participación de su humanidad en el poder y en la autoridad de Dios mismo”. Agregó que con Jesús se inició “la nueva creación” y entró “el primer hombre en el cielo nuevo y en la tierra nueva”.

Tras señalar que la misión del cristiano es llevar el Evangelio, dijo que no es casualidad que desde Pablo VI esta fiesta coincida con el día de los medios de comunicación, “porque ese es el mandato del Señor: ‘Vayan, anuncien’”.

El Concilio, recordó Mons. Stöckler, enseña que el fiel debe trabajar por cultivar “la tierra nueva”, porque si bien “hay que distinguir cuidadosamente el progreso terreno del crecimiento del reino de Cristo”, no debemos olvidar que el ordenamiento de la sociedad humana “interesa mucho al reino de Dios”.

El Obispo de Quilmes indicó que “nosotros formamos parte de este mundo” y que lo que hagamos “con nuestra propia persona y alrededor nuestro” influirá en su transformación.

también cercanía

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.