Obispo argentino: “El anuncio de Dios debe apelar a un cambio en las personas”

|

El Obispo de Quilmes, Mons. Luis T. Stöckler, destacó que el anuncio de la buena noticia de Dios, debe apelar a la vez a las personas para que cambien de actitud y dejen los malos hábitos.

El Prelado advirtió que lamentablemente toda corrección es asociada a una situación de  incomodidad y de tensión, y agregó que tanto el uno como el otro están tentados si el que corrige se calla y el que recibe la corrección desoye.

"Esto se da no solamente en el ambiente público, sino también en los hogares, las amistades, el lugar de trabajo y las diversas organizaciones civiles. Así para evitar conflictos se quiere justificar la indiferencia expresada con el conocido: no te metas".

Mons. Stöckler recordó que es penoso constatar como muchas personas vienen a quejarse de otra persona sin haber hablado antes con ellas o haber tomado en cuenta las enseñanzas de Jesús sobre la corrección fraterna.

“Primero hay que dar este paso, y recién después, uno se dirige a la comunidad. Debemos defender siempre la buena reputación del otro y darle siempre la oportunidad de enmendarse sin que se evidencie lo que es criticable de él”, indicó.

Finalmente, el Obispo de Quilmes instó a los argentinos a no quedarse callados cuando el hermano peca gravemente porque el Señor Jesús nos asegura que lo que nosotros practicamos aquí tiene su repercusión siempre en la vida eterna

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.