Obispo argentino destaca valor de católicos frente a avalancha de lenguaje seudocientífico

|

Al recordar que “se debe disponer de mucho valor para oponerse a la avalancha ensordecedora de un lenguaje seudocientífico”, el Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, destacó que ante esas circunstancias existan católicos que “sepan dar razón de su fe y no escatimen esfuerzos por manifestarla”.

En su habitual alocución radial, el Prelado señaló que cuando la Iglesia cuestiona ciertas leyes sancionadas por el Congreso, “no está defendiendo sus parámetros religiosos sino una concepción del hombre, que inspira la fe y toda sana filosofía”.

“Corrientes necesita un despertar de su laicado cristiano. Las dificultades, por todos conocidas, han actuado de detonante oportuno. Tengo la seguridad de que la esgrima exigida en esta sin igual batalla adiestrará a los mejores ciudadanos, cristianos o no, en la defensa de los valores esenciales de la vida y de la familia”, anotó

Tras asegurar que “no importará que se produzca un triunfo ocasional de parte de quienes propongan proyectos doctrinalmente rechazables desde la fe”, Mons. Castagna confió en que “si las mayorías obran en coherencia con la fe que dicen profesar se revertirá inexorablemente la situación”.

Agregó que son “los científicos y legisladores cristianos los que deben oponerse a tanta confusión doctrinal y a los que hay que alentar siempre”, ya que “la perseverancia en el sostenimiento de los valores, actualmente conculcados por cierto progresismo ideológico, requerirá mucha vigilia, estudio y oración”.

legislar para anormales

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.