Obispo argentino denuncia que Gobierno no es coherente en defensa de la vida

|

El Obispo de Quilmes, Mons. Luis T. Stöckler, expresó su “indignación por la incoherencia del Gobierno” en el tema de la vida y afirmó que si el Ministro de Salud “no representa la opinión del Gobierno” debe dejar el cargo, “o que el Presidente se lo requiera”.

A través de una declaración pública, el Prelado indicó que dicha indignación se motiva en las expresiones del titular de Salud, Ginés González, y la reacción del Ministro de Exteriores, Rafael Bielsa, con respecto a la carta que el Obispo Castrense, Mons. Baseotto, dirigiera al primero de estos denunciando sus declaraciones pro-aborto.

En el texto, Mons. Stöckler recordó que según cifras oficiales, la campaña de salud reproductiva “promovida por el Banco Mundial y aplicada desde el Gobierno”, ha tenido el efecto contrario al esperado, produciéndose más embarazos adolescentes, el “incremento exponencial de abortos” y el aumento de la mortalidad materna.

Por ello, indicó que quienes reclaman la despenalización de esta  práctica, “con el argumento de la presunta alta cifra de abortos que se cometen”, sólo buscan su legalización y “autorizar a los médicos a matar”.

Añadió que repartir preservativos de manera gratuita y a espaldas de los padres de familia, “promueve la promiscuidad sexual y destruye la verdadera educación para el amor y para la vida matrimonial”.

“Como pastores sabemos de las consecuencias desastrosas en el alma de las madres que han llegado a equivocarse y permitido el aborto”, afirmó el Obispo, e indicó que “nuestra fe nos enseña que los seres humanos no desaparecen, aunque les quiten la vida”.

Más en Vaticano

Mons. Stöckler señaló que la reconciliación con los bebés abortados “es una necesidad imperiosa para poder vivir en paz”, y advirtió que los gobernantes que propician estos asesinatos “son responsables de estas situaciones dolorosas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.