Obispo argentino denuncia estragos del secularismo en defensa de la vida

|

En su mensaje por el Día del Niño por Nacer, el Obispo Auxiliar de Mercedes-Luján, Mons. Oscar Sarlinga, denunció los estragos del secularismo en la defensa de la vida.

“La legítima secularización, a la cual hay que atribuirle en parte el progreso de la civilización, siendo en sí un esfuerzo justo y legítimo de marcar la autonomía de las realidades temporales, ha ido derivando en una vertiente riesgosa que lleva al "secularismo", el cual cercena al ser humano y a la sociedad de la realidad profunda de su identidad, que es su dimensión trascendente y religiosa”, advirtió el Obispo.

Según Mons. Sarlinga, “esto ocurre también, y principalmente, respecto de la defensa de la vida. La pérdida de conciencia moral acerca del valor irreductible e inalienable de la persona humana concebida tiene que ver en gran parte por la influencia de este secularismo generador de la primacía del pragmatismo y de la decisión individual por encima de todo derecho del ser indefenso”.

El Obispo recordó que los cristianos y las personas de buena voluntad tienen el desafío de “presentar a los hombres y mujeres de hoy la Ley natural y el Evangelio como una ‘buena noticia’, como noticia de salvación, de alegría y paz para con cada ser humano”.

“En ese plan, hemos de defender la vida del nascituro, y también promover la protección del niño después de su nacimiento. Así también la vida y prosperidad de su madre. La protección social de la familia, que es la expresión primera y coherente de la inclinación social del ser humano, será un bien fundamental a tutelar, así como el derecho de los padres a elegir de modo verdaderamente libre y responsable acerca de la procreación y la educación de sus hijos”, agregó.

Los cristianos, destacó, “tenemos esperanza y no vemos perdición y ruina en todo lo que nos rodea, como quienes carecen de toda dimensión trascendente. No queremos luchas intestinas ni estériles conflictos. Tenemos conciencia, esto sí, de poseer un mensaje y una praxis que apunta al desarrollo integral del ser humano, y fuerzas que pueden colaborar a realizarlo efectivamente”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.