Obispo argentino de la Curia: "Papables" son de la prensa, no de cardenales

|

El Obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia de Ciencias del Vaticano, señaló en declaraciones a la prensa que los llamados papables son “los candidatos de los periodistas”.

“Son los candidatos de los periodistas, pero no los candidatos que tienen en mente los cardenales”, afirmó el Prelado miembro de la curia romana, al ser consultado por Radio América de Argentina sobre los llamados “papables” por los medios internacionales.

Por su parte, en una nota publicada hoy miércoles por el diario Clarín, Mons. Sánchez Sorondo indicó que lo que se espera del siguiente Pontífice es que reafirme las grandes tradiciones de la Iglesia”.

Recordó también que la Iglesia “no va a aceptar nunca el crimen del aborto y sobre el celibato sacerdotal admitió que “'no está directamente en los textos doctrinarios”, pero indicó que es una tradición eclesial “que viene del año 300, o sea desde hace mil 700 años” y que tampoco sufrirá modificación alguna durante el siguiente papado.

Entre los retos del nuevo pontificado mencionó la evangelización “nuevamente de un mundo que en parte fue cristianizado, como Europa, pero en el que una buena mayoría perdió su fe”; y el tema de “la justicia social, tan claro en América Latina” en donde la  “distancia entre ricos y pobres es cada vez más mayor”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.