Obispo argentino: Cualquier aborto implica matar a una persona

|

Luego de las declaraciones del Ministro de Salud a favor de despenalizar el aborto en el país, el Obispo de Rafaela, Mons. Carlos María Franzini, recordó que “el aborto es matar a una persona humana viviente”.

En una entrevista concedida al diario argentino La Opinión, el Prelado indicó que la posición de la Iglesia es conocida, pública y notoria. “No tengo mucho que agregar, simplemente, nosotros consideramos, lisa y llanamente que el aborto es matar a una persona humana viviente y por tanto creemos que es un asesinato y como tal no nos parece mal que esté penalizado”, señaló.

"Éste es un tema muy complejo porque entran muchos elementos en juego y me parece que hace falta un análisis sereno, desapasionado y sobre todo evitando dejarse llevar por prejuicios o preconceptos que etiquetan y descalifican posiciones”, añadió Mons. Franzini.

El Obispo reafirmó el compromiso de toda la Iglesia en la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. “No sólo la Iglesia está en favor del niño desnutrido y trabaja en favor de él, no sólo está en favor del enfermo y procura ayudarlo, no sólo está en favor del anciano para que tenga una vida digna, sino que está también en favor del niño por nacer y por ello considera que es un crimen el aborto", aclaró.

El Prelado señaló que en este tema no entra un juicio de valor sobre personas concretas que “en una situación desgraciada tengan que incurrir en el aborto” y agregó que “quizás pocos como los sacerdotes seamos testigos de las heridas incurables que deja en el corazón de una persona el haber incurrido en un aborto”.

en el primer instante de la concepción hay vida

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.