Obispo argentino critica ambigüedad de ley de educación sexual

|

El Obispo de San Luis, Mons. Luis Lona, criticó la reciente Ley de Educación Sexual Integral, aprobada por la Cámara de Senadores de la Nación, e instó a las autoridades argentinas a buscar claridad frente a una “norma legal ambigua, que elude definir los criterios que guiarán su aplicación".

Al condenar que dicha norma obligue a los centros educativos privados y públicos del país a dictar contenidos incompletos de la sexualidad, el Prelado cuestionó que en el reciente debate la mayoría legislativa haya omitido y postergado los lineamientos curriculares básicos sobre el tema.

“Esta norma divide a los ciudadanos argentinos en dos categorías: Los que podrán lograr para sus hijos una educación sexual acorde con sus convicciones, enviándolos al colegio privado que las respete, y la de quienes al no poder acceder a la anterior situación, se verán obligados a someterse al dictamen de una eventual mayoría, en los colegios de gestión estatal", anotó.

Mons. Lona estimó también que al crearse leyes que no se perfeccionan en su aplicación la que más sufre es la familia argentina, quien en los últimos años viene padeciendo de una fuerte crisis con consecuencias incalculables.

"Esa crisis se debe en gran parte a la anti-educación sexual que hemos recibido todos en los últimos veinte años. Es la anti-educación de la cultura del egocentrismo hedonista, que se difunde por las modernas tecnologías de la comunicación, y que recibe un respaldo cada vez mayor del poder político mundial", agregó.

confiar en la propia libertad y ejercerla verdaderamente

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.