Obispo argentino anima a pensar en Navidad en niños nacidos o no nacidos

Obispo argentino anima a pensar en Navidad en niños nacidos o no nacidos
Imagen referencial. Foto: Flickr Raphael Bernardino (CC-BY-NC-SA-2.0)

"Dios ha querido hacerse niño por nosotros, así en cada niño -nacido o no nacido- resplandece la luz del Niño de Belén y cada niño reclama nuestro amor", exhortó el Obispo de Chascomús (Argentina), Mons. Carlos Malfa, en su mensaje de Navidad.

Luego de resaltar algunos pasajes del Evangelio de Lucas en el que se relata el Nacimiento del Señor, el Prelado recordó las palabras de Santa Teresa de Lisieux, quien decía: "Yo no puedo temer a un Dios que se ha hecho tan pequeño por mí… ¡Yo le amo!"

Seguidamente el Obispo de Chascomús enfatizó que "Dios se nos revela en la fragilidad de un niño débil e indefenso, se nos ofrece en la ternura de un recién nacido".

"Pensemos en esta Navidad en los niños que carecen de todo amor, en los niños de la calle que tienen que mendigar y sufrir hambre y miseria, expuestos a cualquier clase de violencia, en los niños heridos en lo más profundo del alma por la industria de la pornografía y por todas las formas despreciables de abuso y de trata", señaló Mons. Malfa.

Finalmente recordó que es el Niño de Belén quien reclama en todos estos niños. "No solo para que en nuestra oración pidamos que el resplandor del Amor de Dios acaricie a todos los niños, sino también para que Dios nos ayude a hacer todo lo que esté en nuestras manos y aún más para que termine la tortura de estos niños y su dignidad sea amada y respetada", destacó.

Mensaje completo en: http://www.aica.org/documentos-s-TW9ucy4gQ2FybG9zIEh1bWJlcnRvIE1hbGZh-4193

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.