Obispo argentino afirma que laicos son testimonio en mundo descristianizado

|

El Obispo de Puerto Iguazú, Mons. Joaquín Piña, destacó la acción, en diversos campos de la sociedad, de laicos comprometidos, porque son el fermento de un mundo bastante descristianizado. Agregó que son requeridos con urgencia laicos no sólo al interior de la Iglesia, sino sobre todo de cara al mundo.

Tras culminar la asamblea diocesana, el Prelado señaló que es importante que los laicos influyan también en los diferentes ámbitos de la sociedad. “A ver si terminamos con este mito, de que no hay que ingresar a la política, porque la política es mala o corrupta. Con este criterio, si los buenos se retiran de este campo, los malos se hacen cargo”, indicó.

Mons. Piña resaltó la labor de las Escuelas de Ciudadanía y de formación política en la formación de laicos más comprometidos con la realidad del país."Yo espero que esto sea uno de los frutos de nuestra asamblea y que quede claro que ésta es la Iglesia que queremos. Una Iglesia comprometida con la realidad, para hacer presente a Jesús en medio de nuestro mundo", anotó.

virus que lo invade todo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.