Obispo argentino advierte: se está abriendo el camino al aborto

|

En declaraciones a la Agencia de noticias argentina InfoBAE, el Obispo de San Luis, Mons. Jorge Lona, advirtió que la eventual incorporación de las juezas Elena Highton y Carmen Argibay a la Corte Suprema de Justicia supondrá abrir la puerta al aborto en el país.

El Prelado advirtió que la incorporación de las dos juristas, conocidas por su posición en contra  del derecho a la vida del no nacido, “sería un paso hacia la legalización del crimen abominable del aborto” y reclamó al Presidente Néstor Kirchner coherencia con su pública postura contraria a esta práctica.

En declaraciones a InfoBAE, el Prelado  señaló que “Argibay cree que el aborto es un derecho de la mujer, mientras que Highton sostiene que a una persona que pueda tener dificultades en su vida adulta se le hace un favor privándola de la vida”.  “Con ese criterio, de comprobarse que iba a sufrir sordera, Beethoven podría haber sido asesinado antes de nacer”.

Mons. Lona explicó además que quienes se han venido oponiendo al nombramiento de ambas abogadas lo han hecho sabiendo que ambas podrían introducir la despenalización del aborto a través de interpretaciones de la letra de la Constitución: “En los Estados Unidos el aborto fue introducido por este método, por lo que en este caso yo creo que esas sospechas está bien sentadas”.

Kirchner se definió contrario al aborto defender la dignidad de la vida

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.