Obispo argentino advierte que Ministerio de Justicia viola derecho a la vida

|

El Obispo de San Luis, Mons. Jorge Lona, advirtió que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos viola el derecho a la vida cuando promueve el proyecto de reforma del Código Penal que legaliza el aborto en la práctica.

Luego de exhortar a los feligreses a defender la vida de los no nacidos, Mons. Lona dijo que "hoy, en nuestra patria, esa vida inocente corre peligro", y recordó que el Concilio Vaticano II define el aborto como un "crimen abominable".

"Nadie tiene derecho a matar a un ser humano inocente. El niño aún no nacido es el ser humano más inocente y más indefenso que puede existir. Matarlo significa quitarle su derecho a vivir, que es el primero y fundamental de los derechos, del cual dependen todos los demás", afirmó el Obispo de San Luis en su homilía dominical.

Asimismo indicó que "no podemos dejar pasar en silencio el hecho de que un Ministerio nacional se haga responsable de este proyecto”, que viola gravemente la justicia y los derechos humanos “cuya defensa es su tarea especifica, para el bien de todos los argentinos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.