Obispo argentino advierte que en sociedades individualistas falta el amor

|

El Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, llamó a los fieles a vivir correctamente la Cuaresma porque en una sociedad individualista, donde cada uno quiere vivir lo que siente, "no hay voluntad de amor".

"Hoy, en una sociedad tan sensibilizada y tan individualista, donde cada uno quiere vivir lo que siente, lo que se le antoja, lo que le place, se quebranta todo tipo de relación. Con Dios, con los demás, con las instituciones, con la Iglesia. Y cada uno hace lo que se le antoja. ¡No hay voluntad de amor!", afirmó el Prelado durante la Misa por el Miércoles de Ceniza.

En su homilía, el Obispo explicó que el "hombre cree que es más feliz cuando sale de sí". Advirtió que ello es falso, como lo es creer todo lo que dice el mundo del consumo. "El consumo seguirá permaneciendo en el consumo y seguirá vaciándonos, angustiándonos y agostando nuestra vida y nuestro corazón", señaló.

Por ello, invitó a los fieles a vivir adecuadamente la Cuaresma y "poner los medios para vivir en serio y en plenitud la victoria de la Pascua". Recordó que "la Iglesia nos invita, a través del Evangelio, con una trilogía muy importante: la limosna, el ayuno y la oración".

Mons. Frassia señaló que a través de estos tres medios la persona puede acercarse a Dios, quien en esta Cuaresma "nos pide que retomemos y volvamos a El, que concentremos nuestra vida en El".

"¿Saben qué quiere Dios de nosotros? Que nosotros, convencidos, busquemos y hagamos su voluntad. ¡Su voluntad! Cristo vino a hacer la voluntad del Padre. ¡Nosotros también tenemos que hacer la voluntad del Padre! ¡Es la mejor inversión que vamos a hacer en nuestra vida!", afirmó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.