Obispo argentino actúa con prontitud ante supuesto caso de abuso

|

El Obispo de Goya (Argentina), Mons. Ricardo Oscar Faifer, ante la denuncia contra un sacerdote diocesano de la localidad de Esquina acusado de un supuesto abuso sexual contra un joven mayor de edad, difundió con prontitud un comunicado manifestando su apoyo y "acompañamiento a la presunta víctima y a su familia".

Según señala el comunicado, el Obispo de Goya se pone a disposición de la justicia para colaborar en la investigación de los hechos y confirma que dio actuación inmediata a la justicia eclesiástica.

Ante la denuncia y pronta respuesta de la diócesis, el sacerdote acusado responde a las acusaciones y mientras tanto ha sido relevado de su ejercicio sacerdotal.

El P. Domingo Jesús Pacheco servía desde hace cinco años en la capilla San Antonio, que se encuentra en el barrio que lleva su nombre, y que depende de la parroquia Santa Rita de Casia.

El comunicado, firmado por Mons. Faifer y el Consejo de Consultores, dice textualmente:

"Ante hechos, en los cuales estaría implicado el padre Domingo Jesús Pacheco, hermano sacerdote que pertenece a la diócesis de Goya, comunicamos al Pueblo de Dios, especialmente de las comunidades de Esquina, las acciones y decisiones que este obispado ha tomado en referencia al tema:

Más en Controversias

1- Atención y acompañamiento de la presunta víctima y su familia.

2- Disposición incondicional para colaborar con la justicia.

3- Inmediata actuación de la justicia eclesiástica, una vez recibida la denuncia formal.

Se ha procedido con la seriedad y celeridad que este caso requiere, conforme a las actuales normativas de la Iglesia Católica, para su investigación, juicio y eventual castigo que corresponda, conforme a la verdad y a la justicia, respetando el derecho tanto del laico como del sacerdote".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.