Obispo argentino a universidades: Ayuden a conocer la verdad

Obispo argentino a universidades: Ayuden a conocer la verdad
Mons. Francisco Polti

El Obispo de Santiago del Estero (Argentina), Mons. Francisco Polti, recordó este jueves que las universidades tienen el deber de "proporcionar los medios necesarios para progresar en el conocimiento de la verdad", y así evitar que la sociedad caiga en la dictadura del relativismo.

Durante la Misa por el inicio del ciclo lectivo 2011 de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Mons. Polti explicó que la dictadura del relativismo reduce todo "a una simple opinión y a una desconfianza en la posibilidad de encontrar la verdad".

"El relativista piensa que el modo de alcanzar la mayor felicidad posible de lograr en este pobre mundo nuestro -que siempre es una felicidad limitada- es evadir el problema de la verdad", indicó.

Sin embargo, advirtió que "esta concepción se encuentra con el problema de que los hombres, además de desear ser felices, de querer gozar, de aspirar a carecer de vínculos para movernos a nuestro antojo, tenemos también una inteligencia, y deseamos conocer el sentido de nuestro vivir".

El Prelado aconsejó no "contraponer la razón a la fe porque entre ambas existe una armonía, como destacó Santo Tomás de Aquino al argumentar que no pueden contradecirse porque ambas luces -fe y razón- provienen de Dios".

Mons. Polti afirmó que los profesores contribuyen con el objetivo de encontrar la verdad cuando realizan una investigación sincera, "a la vez que transitan -cuando ponen todos sus talentos y virtudes y los ofrecen a Dios- el camino de la santidad".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.