Obispo apoya reivindicaciones justas para las gentes del mar

|

Con ocasión de la Fiesta de la Virgen del Carmen, Patrona de los hombres del mar, el Obispo de Cádiz y Ceuta (España), Mons. Antonio Ceballos Atienza, pidió "apoyar las justas reivindicaciones de las personas que viven del mar" y elevar oraciones por "los marineros y pescadores, por sus familias y por todos los trabajadores de los puertos".

Así lo expresó el Prelado en su carta pastoral con motivo de la fiesta de la Virgen del Carmen que llevará como lema "Animar la fe de las gentes del mar".

El Prelado pidió "tomar conciencia de la existencia de este importante mundo de la familia marinera, tanto del sector de la marina mercante como del de la pesca; de su especial problemática, de su campo de trabajo, que es el mar, a veces tan maltratado por los de la tierra y con frecuencia escenario de confrontaciones".

"Hemos de apoyar las justas reivindicaciones de las personas que viven del mar, tanto en lo que se refiere a sus condiciones de trabajo y sus prolongadas ausencias y largas separaciones de la familia, como en sus exigencias de que se respete el mar como lugar de trabajo", agregó.

Asimismo, Mons. Ceballos señaló que "la Iglesia se ocupa especialmente de los hombres y las mujeres del mar por medio de las parroquias marineras por los servicios especiales de Apostolado del mar" y señaló que "de este modo la Iglesia hace presente la cercanía del Señor, que tuvo una relación especial con los pescadores de su tiempo, especialmente con los apóstoles que tenían esta profesión", añadió.

"En este día de la Virgen del Carmen y las gentes del mar, invito a elevar una fervorosa y sentida oración por todas las personas relacionadas con el mar, especialmente los marineros y pescadores, por sus familias y por todos los trabajadores del mar y de los puertos", concluyó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.