Obispo apoya a 40 días por la vida: “Afirma la dignidad de la vida desde su concepción”

Obispo apoya a 40 días por la vida: “Afirma la dignidad de la vida desde su concepción”
Imagen referencial. Crédito: Flavia Gaba / Unsplash.

El Obispo Auxiliar de Valladolid (España), y  portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, manifestó su apoyo a la campaña 40 días por la vida. 

El pasado 31 de octubre finalizó la campaña de 40 días por la vida en Madrid. Ha sido una de las campañas más complicadas ya que el pasado mes de septiembre el PSOE presentó un proyecto de ley que pretende ilegaliar la presencia de providas en los alrededores de los centros de aborto.

Por eso Mons. Arguello aseguró que 40 días por la Vida "además de rescatar vidas a punto de ser abortadas, han sido un grito silencioso que afirma la dignidad de la vida desde su concepción. Por eso incomoda a quienes pretenden la normalización de un inmoral y falso derecho. Es normal que quieran ilegalizar el grito". 

El Congreso de los Diputados de España aceptó en septiembre de 2021 la tramitación de la proposición de Ley impulsada por el PSOE para añadir al Código Penal un nuevo artículo con el que se podrá castigar con penas de cárcel a los provida que se sitúen en las inmediaciones de las clínicas de aborto.

Más en España

Con esta proposición de ley se quiere castigar la acción de los provida por "hostigar o coartar la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, promoviendo, favoreciendo, o participando en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos".

La campaña de 40 días por la Vida está centrada en la oración ante clínicas de aborto durante 40 días seguidos, los voluntarios oran en silencio y no interactúan con las mujeres que acuden a las clínicas. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.