Obispo anuncia encuentro para redescubrir “caminos de redención en la familia” en México

Obispo anuncia encuentro para redescubrir “caminos de redención en la familia” en México
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

En el marco del Día Internacional de la Familia, que se celebra este 15 de mayo, un obispo mexicano anunció la próxima celebración de un encuentro nacional para redescubrir "caminos de redención en la familia".

En diálogo con ACI Prensa, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y responsable de la Dimensión Episcopal para la Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicó que el Encuentro Nacional de la Pastoral de la Familia se realizará en la ciudad de Querétaro, del 7 al 12 de noviembre de 2023, bajo el lema "Familia, camino de redención".

El objetivo, indicó, es "redescubrir como agentes de pastoral caminos de redención en la familia, mediante un espíritu samaritano que nos permita acompañar, discernir e integrar a toda persona, haciéndola partícipe de la construcción de la Casita Sagrada, irradiando la belleza del Evangelio".

El evento está dirigido a sacerdotes, matrimonios, líderes de movimientos, agentes de pastoral familiar diocesana y fieles católicos interesados.

Ante la celebración del Día Internacional de las Familias, el prelado mexicano pidió a Dios "la gracia, la bendición y la ayuda para las familias ante las dificultades y vulnerabilidades".

Recordando los repetidos llamados del Papa Francisco a anunciar la alegría del matrimonio, Mons. Miranda Guardiola recordó también que la familia cristiana está abierta "a la vida de los hijos", pues los niños "enriquecen el mundo y la Iglesia".

Más en América

Además, el prelado hizo notar que es un desafío para los pastores el que "en nuestro abrazo quepan todos, que nadie quede fuera por ninguna circunstancia, por difícil que parezca".

Para mayor información sobre el Encuentro Nacional de la Pastoral de la Familia, puede ingresar al sitio web https://encuentropastoralfamiliar.mx.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.