Obispo anticipa boicot de católicos contra Amnistía Internacional

|

El Obispo de East Anglia, Mons. Michael Evans, un antiguo miembro de Amnistía Internacional (AI), advirtió que la organización tiene esta semana la última oportunidad de revertir su anunciada postura oficial abortista, porque de lo contrario podría enfrentar un boicot por parte de los católicos.

Mons. Evens señaló que AI, cuyo consejo internacional se celebra esta semana en la capital de México, puede cambiar de opinión sobre la adopción de una política que incluirá la defensa del aborto como derecho.

En declaraciones a la publicación Guardian Unlimited, recogidas por LifeSiteNews.com, el Obispo señaló que "los católicos y aquellos que se opongan a este cambio de política deben considerar esta cita como una última oportunidad para hacer algo".

Las declaraciones del obispo siguen a una serie de advertencias y exhortaciones de líderes eclesiales, organizaciones laicales y feligreses católicos en todo el mundo.

En junio pasado, el Cardenal Renato Martino, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, rechazó la nueva política y advirtió que los católicos se verían obligados a retirar su apoyo a AI.

"Si AI persiste en esto, los individuos y organizaciones católicos deben suspender su apoyo porque, al decidir promover el ‘derecho’ al aborto, AI ha traicionado su misión", indicó.

Más en Vida y Familia

En efecto, AI fue fundada en 1961 por el abogado ingles converso al catolicismo, Peter Benenson, para defender a los prisioneros de conciencia. Desde entonces, con el apoyo del Vaticano ha logrado tener 1.8 millones de miembros en todo el mundo, y obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1977.

Una de las voceras del grupo, Kate Gilmore, negó que AI se convierta en una organización abortista al promover esta práctica y señaló que el propósito de la organización es "defender los derechos humanos, no teologías específicas. Nuestro propósito invoca la ley y el estado, no a Dios".

El Vaticano ha acusado a AI de mantener un doble estándar porque se opone a la pena de muerte bajo cualquier pretexto, pero ahora apoyará el asesinato de un no nacido en algunas circunstancias.

Según el presidente de Campaign Life Coalition, Jim Hughes, si AI mantiene el anunciado curso abortista y "no cambia de opinión se convertirá en una organización abortista más como la National Abortion and Reproductive Rights Action League (NARAL). AI dejará de ser una organización genuinamente preocupada por los seres humanos y salvar vidas para convertirse en una organización que defiende el asesinato de seres humanos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.