Obispo anima a renovar el “orgullo de ser hijos de la Iglesia” y ocupar espacio público

|

El Obispo de Córdoba, Mons. Juan José Asenjo, criticó rotundamente la “cultura secularizada” que aleja a Dios de lo público y aseguró que es un “error” vivir la fe en Jesucristo de forma intimista, individual y anónima. Asimismo, llamó a los cristianos a renovar “el orgullo de ser hijos de la Iglesia”.

“La Iglesia necesita hoy más que nunca hombres y mujeres de una fe honda y de una vida espiritual profunda. Hombres y mujeres que lleven su compromiso cristiano al mundo de la cultura y el arte, la escuela y la universidad, la acción política, la economía, el trabajo y la acción sindical, del ocio y los medios de comunicación”, explicó el Prelado andaluz.

Estas declaraciones fueron vertidas por el Obispo durante la homilía celebrada en la iglesia del Juramento, coincidiendo con la festividad del Arcángel San Rafael, custodio de la ciudad.

Durante la Misa celebrada junto a un numeroso grupo de sacerdotes del Cabildo Catedralicio, Mons. Asenjo animó a los presentes a renovar su compromiso de fe en la Iglesia.

Sin ella “estaríamos condenados a vivir nuestra fe a la intemperie”, especialmente en estos momentos en los que “va creciendo la tendencia a considerar la vida religiosa como un asunto privado, que afecta únicamente a la vida individual y a la propia intimidad”, señaló el Obispo.

A juicio de Mons. Asenjo, sería un error considerar el compromiso cristiano “de una manera individualista y anónima, sin referencias eclesiales e institucionales”. Es más, “esta concepción es una llagaza de la cultura secularizada que querría ver desterrado el nombre de Dios de la vida pública”.

Más en América

“No caigáis en esa trampa”, advirtió. Frente a esas “tendencias difusas a prescindir de la Iglesia”, los cristianos deben renovar “el orgullo de ser hijos de la Iglesia”, que es “nuestra casa, el hogar cálido y la mesa familiar en la que compartimos el don de la palabra y el manantial límpido en el que bebemos el agua de la gracia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.