15 de julio de 2021 - 8:59 AM

Obispo anima a que vacaciones sean un momento para poner alma y cuerpo “en sintonía” con Dios

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España). Crédito: Diócesis de Córdoba.
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España). Crédito: Diócesis de Córdoba.

Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España), envió su carta semanal en la que habló sobre el fin del curso escolar y el inicio del periodo de vacaciones en el hemisferio norte y animó a que este tiempo de descanso se pase en familia y sirva para “respirar hondo y de poner el alma y el cuerpo en sintonía con la creación que Dios nos ha dado”.

En la carta semanal del Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández animó a que el tiempo de vacaciones sea “un tiempo bien aprovechado, pues las vacaciones no consisten en no hacer nada”, sino que sirvan para “relajar el ritmo, sin las prisas, el estrés con el fin de cultivar los grandes valores del alma, que necesita su alimento para devolvernos el equilibrio de toda la persona”.

En ese sentido Mons. Fernández recordó que “el ritmo trabajo/descanso viene ya establecido por Dios mismo en el origen del mundo” ya que “Dios hizo simbólicamente la creación en seis días, y el séptimo día descansó”.

Ante la urgencia del trabajo diario, el Obispo de Córdoba destacó que “el descanso que Dios se tomó al concluir la Creación nos está enseñando a todos que no estamos hechos sólo para trabajar” sino que también “para que nuestra persona crezca armónicamente, y aprendamos a tomar distancia del trabajo para atender otras dimensiones de la vida”.

Por eso aseguró que tanto el trabajo como el descanso “tienen un sentido religioso, es decir, nos vincula con Dios” porque el trabajo “nos hace colaboradores de Dios, prolongando su obra con nuestras manos, con nuestra inteligencia, con nuestro trabajo incluso corporal”, mientras que el descanso “nos ayuda a reconocer la obra de Dios, a no embebernos u obsesionarnos con las obras de nuestras manos y a reponer nuestras fuerzas para continuar en la tarea”.

Mons. Fernández aseguró que Jesucristo “nos invita a tomar ese descanso con Él” y destacó que “muchas personas aprovechan sus vacaciones para abrirse a un trato más amplio con Dios”. Una ocasión “para más oración, para más reflexión, para revisar la misión encomendada por Dios y el cumplimiento por nuestra parte”.

El Prelado también animó a que la familia sea “un ámbito a potenciar durante el tiempo de vacaciones”, y aprovechar para “poner cada cosa en su sitio y remediar las posibles tensiones que se generan con el ritmo trepidante del trabajo.

“El tiempo de vacaciones es tiempo de respirar hondo y de poner el alma y el cuerpo en sintonía con la creación que Dios nos ha dado”, aseguró.

También recordó de manera especial a quienes “no podrán disfrutarlas por diversas razones: o porque no tienen trabajo, o porque la salud está quebrantada, o porque los problemas son acuciantes”.

Por eso insistió en que “sea cual sea nuestra situación, que él sea siempre nuestro descanso”.

Puede leer la carta íntegra AQUÍ

Etiquetas: Mons. Demetrio Fernández, vacaciones, Obispo de Córdoba, descanso

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios