5 de marzo de 2020 - 8:08 PM

Obispo anima a participar en “40 días por la Vida” desde Costa Rica

Redacción ACI Prensa

Foto tomada durante el evento en Costa Rica. Crédito: Facebook "40 días por la Vida - Costa Rica"
Foto tomada durante el evento en Costa Rica. Crédito: Facebook "40 días por la Vida - Costa Rica"

El Obispo de Ciudad Quesada (Costa Rica), Mons. José Manuel Garita, expresó su apoyo a la campaña “40 Días por la Vida” y animó a los fieles a participar para defender a los no nacidos, pues se quiere disfrazar el aborto como salud o derecho.

“40 días por la vida” es una iniciativa internacional que lleva años realizándose en más de 20 países para rezar por el fin del aborto. 

El Obispo de Ciudad Quesada expresó su apoyo en su reflexión semanal Fermento del 3 de marzo, en el que aborda el mensaje del Papa Francisco por Cuaresma, que invita “a poner el Misterio pascual en el centro de la vida”; es decir, “sentir compasión por las llagas de Cristo crucificado”, presentes en víctimas de guerra, “de los abusos contra la vida tanto del no nacido como del anciano, de las múltiples formas de violencia”, entre otros.

Sobre ello, el Prelado citó la carta encíclica Evangelium vitae de San Juan Pablo II, que señala que "no se debe claudicar en la defensa de la vida, aun cuando se quiera seguir disfrazando de muchas maneras la intención de acabar con la vida de los no nacidos".

Mons. Garita dijo que el mensaje de San Juan Pablo II es profético, pues advierte que el valor de la vida sufre hoy una especie de “eclipse”, porque aunque la conciencia no deja “de señalarlo como valor sagrado e intangible”, se tiende a disimular los delitos contra la vida del no nacido o enfermo terminal “con expresiones de tipo sanitario, que distraen la atención del hecho de que está en juego el derecho a la existencia de una persona humana concreta”.

En su mensaje, indica Mons. Garita, el Papa Francisco recuerda que la Cuaresma es un tiempo especial para “prepararnos a celebrar con el corazón renovado el gran Misterio de la muerte y resurrección de Jesús, fundamento de la vida cristiana personal y comunitaria”. “Es tiempo para que renovemos también nuestros pensamientos, actitudes y acciones en favor de la vida”, afirmó el Prelado.

En ese sentido, se refirió al contexto actual internacional, donde “crecen las noticias sobre el avance de leyes que atentan contra la vida. Por eso, debe crecer nuestro compromiso por defender este sagrado derecho”.

“De tal modo, animo y apoyo, una vez más, la iniciativa ‘40 Días por la Vida’”, dijo. El año pasado la campaña se realizó con éxito en más 500 lugares alrededor del mundo, incluido Costa Rica.

Asimismo, el Prelado reveló que los organizadores le comentaron que este año se han organizado dos campañas: la primera se realizará durante el tiempo de la Cuaresma, del 26 de febrero al 5 de abril. Este año “son 510 ciudades alrededor del mundo que se unen en ayuno y oración a favor de la vida”, dijo.

Mons. Garita informó que en la campaña del año pasado, llevada a cabo de setiembre a noviembre, “fueron salvadas 454 vidas a nivel mundial, gracias al ayuno y la oración de las personas que se unieron al movimiento. Desde luego, toda vida cuenta”.

Finalmente, el Prelado alentó a los cristianos y a las personas de buena voluntad a defender “este derecho sagrado ante todo y sobre todo”.

“Renovemos por ello, hermanos, nuestras fuerzas para seguir proclamando la defensa de la vida, para seguir anunciando este don que Dios nos regala, y llevemos luz a una sociedad que en muchos sectores promueve la cultura de la muerte”, expresó.

Para lograrlo, la organización realiza actividades como oración, ayuno y vigilias comunitarias pacíficas frente a clínicas u hospitales donde se practican abortos; también se brinda asesoría a mujeres que quieren abortar para que cambien de parecer y se salve la vida del no nacido. 

Etiquetas: Aborto, Iglesia en Costa Rica, 40 días por la vida, 40 Days for Life, oración por la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios