Obispo anima a dar "la alegría de nuestra fe"

Obispo anima a dar "la alegría de nuestra fe"
Mons. Jaume Pujol, Obispo de Tarragona. Foto: Flickr Diócesis de Tarragona.

Mons. Jaume Pujol, Obispo de Tarragona ha enviado su carta pastoral semanal en la que subraya la importancia de la Pascua de Resurrección, un momento que ha calificado como "la principal fiesta cristiana" y la base de la alegría del cristiano. 

Según explica el Prelado se trata "de la verdad más consoladora que existe, la muerte no tiene la última palabra". "Con su resurrección, Jesucristo es primicia de la nueva vida que nos aguarda, cuando Dios disponga en su amor infinito", apunta.

Mons. Pujol recuerda en su carta el texto escrito por Mons. Joseph Ratzinger mucho antes de ser Papa. En él evocaba su nacimiento en el Sábado Santo, en un pequeño pueblo de un centenar de casas, Marktl, junto al río Eno en Alemania. "Me da una gran alegría haber nacido la víspera del Domingo de Gloria (…) Me parece que simboliza mi propia historia, mi situación actual, estar a las puertas de la gloria sin haber entrado todavía en ella", recordaba el ahora Papa emérito.

El Obispo de Tarragona asegura que precisamente ahora esta reflexión "encuentra aún más sentido. En su retiro activo, el Papa que precedió a Francisco parece encontrarse más que nunca a la espera de este abrazo definitivo con Cristo".

También ha subrayado que "esta es también nuestra situación, que lejos de ser angustiosa es fuente de esperanza para los que creen. Es la fe la que nos lleva a celebrar la alegría de la Pascua".

Las múltiples tradiciones que se dan en estos días de Pascua reflejan la alegría de la Resurrección. Por eso el Prelado ha animado a dar "lo mejor que tenemos, la alegría de nuestra fe para que pueda beneficiar a otros".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.