Obispo anglicano revela cómo encontró su lugar en la Iglesia Católica

Obispo anglicano revela cómo encontró su lugar en la Iglesia Católica
John Broadhurst

John Broadhurst es el primer obispo anglicano en anunciar en público su dimisión y paso a la Iglesia Católica. También es el primer pastor anglicano en dar los detalles de su nuevo camino a los ingleses través de una radioemisora.

Según informa el diario La Razón, Broadhurst está casado y tiene hijos, por lo que sabe que no podrá ser obispo católico pero guarda la esperanza de obtener una dispensa especial para ejercer el sacerdocio.

En declaraciones al programa "Sunday" de BBC Radio 4, Brodahurst dio los detalles de su decisión.

"La iglesia anglicana se ha ido separando de la católica con sus decisiones, y tenemos todo el asunto del matrimonio gay en la Comunión Anglicana, y las mujeres sacerdote en Inglaterra, y las mujeres obispo, y recientemente llegó la oferta del Papa, muy generosa, en "Anglicanorum Coetibus", que dice a anglicanos como yo: ‘Hay un hogar para vosotros, si queréis’", indicó.

Ante el nuevo paso asegura que que tiene "la esperanza de entrar en el Ordinariato. Tengo la esperanza de ser sacerdote, pero, al final, si he de ser un simple seglar, lo acepto, no pasa nada. Como decíamos en el debate sobre mujeres obispo: el ministerio no es una carrera, sino una vocación. Es lo que la Iglesia requiere de ti, no lo que tú pides a la Iglesia".

Después de 25 años en el Sínodo de la Iglesia Anglicana, está convencido que ya no hay sitio para los que quieren preservar el sacerdocio masculino.

Más en Perfiles

Según el informe "Cost of Conscience" de 2002, que entrevistó a 2.000 clérigos anglicanos, sólo una de cada tres sacerdotisas anglicanas cree en la maternidad virginal de María, casi la mitad niega que Jesús haya resucitado, un 30 por ciento niega la Trinidad y una de cada cuatro no cree en Dios Padre Todopoderoso ni en Dios Espíritu Santo. Y las que hoy son sacerdotisas enseguida serán obispas.

Broadhurst cree que el Ordinariato católico será pequeño al principio, "porque para muchos sacerdotes, con esposa y familia, es muy duro pasar a una situación insegura, pero he recibido muchos e-mails de laicos preguntando ‘cómo se entra?’". Las respuestas llegarán en pocos meses.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.