Obispo alienta solidaridad con la Iglesia perseguida en Sudán

Obispo alienta solidaridad con la Iglesia perseguida en Sudán
Mons. Eduardo Hiiboro Kussala, Obispo de Tombura-Yambio (Sudán)

El Obispo de Tombura-Yambio (Sudán), Mons. Eduardo Hiiboro Kussala, resaltó en dos encuentros en Londres y Edimburgo que los católicos en el mundo deben ser solidarios con la Iglesia perseguida con sus oraciones y ayuda material, en este caso la que está en Sudán, en el marco del próximo referéndum que decidirá en enero si las regiones del norte y del sur deben seguir unidas en el país.

En los encuentros organizados por la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Prelado agradeció a los fieles de Gran Bretaña por su ayuda en medio de este "delicado e histórico momento".

"Pedimos su amistad. Nuestra tierra aún necesita paz", dijo el Prelado.

Al agradecer a AIS por su gran labor por la Iglesia en Sudán como por ejemplo en la ayuda a su seminario, el Obispo comentó que "cuando pienso en AIS pienso en el Buen Samaritano, el único que ayudó al que había sido abandonado y olvidado".

Mons. Eduardo Hiiboro exhortó a los benefactores de AIS a unirse en una cruzada de oración por la paz en Sudán ante el próximo referéndum.

En la Catedral de Westminster, el Obispo se dirigió a los refugiados sudaneses que tuvieron que huir durante la guerra civil del país. Los comparó con los judíos del Antiguo Testamento en el exilio en Babilonia y los alentó a retornar a casa para votar.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.