18 de enero de 2008 - 12:23 AM

Obispo alienta peregrinaje a Tarso en Turquía, tierra natal de San Pablo

Redacción ACI Prensa

Obispo alienta peregrinaje a Tarso, tierra natal de San Pablo

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía (CET), Mons. Luigi Padovese, invitó a los cristianos a peregrinar a Tarso, tierra natal de San Pablo, al celebrarse el Año Paulino por los dos mil años del nacimiento del "Apóstol de los gentiles", cuyo programa será presentado este lunes 21 de enero en el Vaticano.

En una entrevista concedida a Rosario Capomasi del diario vaticano L'Osservatore Romano, el también Vicario Apostólico de Anatolia señaló que "estamos publicando en lengua turca, por primera vez, las cartas de San Pablo. Esto para hacer que los cristianos del país conozcan mejor su pensamiento".

"Espero que los fieles que viven en Turquía, a través de la lectura de las palabras en su lengua madre, expresión de una fuerte identidad cristiana, puedan reforzar y por tanto amar más su identidad cristiana", expresó el Prelado.

Para el Obispo, "de las cartas paulinas emerge la gran fatiga afrontada por el Santo para llevar el mensaje de Cristo a las zonas más difíciles de Turquía. Si se piensa en los peligros, en la enorme fuerza espiritual que ha animado el apostolado de Pablo en su peregrinaje de una región a otra, no se puede no afectarse, experimentando un verdadero cambio interior".

"Mi deseo más grande es ver en el peregrino que se acerca a Anatolia que tome conciencia que el cristianismo no es un solo un factor geográfico sino también misión, esfuerzo, dificultad. Tomando conciencia de esto, madura un cristiano más fuerte", manifestó.

Celebraciones

Al comentar las celebraciones que se realizarán en Turquía por los dos mil años del nacimiento de San Pablo, el Presidente de la CET indicó que "como primer acto, en espera de la apertura, el próximo 25 de enero, día de la conversión de San Pablo, tendremos en Tarso una celebración ecuménica en la que participarán, además de mí, el Obispo de Padova, Mons. Antonio Mattiazzo, el Obispo siro-ortodoxo de Adiyaman, Melki Ürek; y el Obispo maronita (católico) de Alep, Mons. Youssef Anis Abi-Aad. Estarán presentes también pastores y sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa".

"Ya me he encontrado con el Patriarca Ecuménico de Costantinopla, Bartolomeo I, el Patriarca de la Iglesia Armenia apostólica, Mesrob II Minas-Vartan Mutafyan, y el Metropolita de la Iglesia siro-ortodoxa de Estambul, Filuskinos Yusuf Çetin, quienes me han demostrado gran disponibilidad y colaboración", añadió.

Asimismo, "el 21 de junio se tendrá la celebración de apertura en la Iglesia museo de San Pablo en Tarso, en la que participará el Cardenal Walter Kasper, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios