Obispo alienta la oración por damnificados que quedaron sin Pascua de Resurrección

Obispo alienta la oración por damnificados que quedaron sin Pascua de Resurrección
Inundaciones en noreste de Argentina (Imagen referencial) / Foto: Obispado Castrense de Argentina

En Argentina, el Obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Mons. Hugo Barbaro, pidió rezar por los damnificados de las inundaciones en el noreste del país y que no pudieron celebrar la Pascua de Resurrección debido a que los templos quedaron dañados.

El sábado 20 de abril comenzó un temporal en el noreste de Argentina. Las lluvias provocaron inundaciones en la provincia del Chaco y que obligaron a evacuar a unas cinco mil personas.

Esta zona recién se recuperaba de otro temporal ocurrido a fines de marzo.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Chaco?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Chaco</a> Continuamos brindando <a href="https://twitter.com/hashtag/ApoyoALaComunidad?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ApoyoALaComunidad</a> afectada por las inundaciones en <a href="https://twitter.com/hashtag/GeneralPinedo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#GeneralPinedo</a>, <a href="https://twitter.com/hashtag/Charata?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Charata</a>, <a href="https://twitter.com/hashtag/LasBre%C3%B1as?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LasBreñas</a>, <a href="https://twitter.com/hashtag/Barranqueras?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Barranqueras</a> y <a href="https://twitter.com/hashtag/SaenzPe%C3%B1a?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SaenzPeña</a>. 10 camiones y personal de la IIIra Brigada de Monte distribuyen alimentos y agua potable y realizan evacuaciones<a href="https://twitter.com/hashtag/EsteEsTuEjercito?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EsteEsTuEjercito</a> <a href="https://t.co/N7NMDvxphk">pic.twitter.com/N7NMDvxphk</a></p>&mdash; Ejército Argentino (@Ejercito_Arg) <a href="https://twitter.com/Ejercito_Arg/status/1120316242869587968?ref_src=twsrc%5Etfw">22 de abril de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 
 

El Obispo de San Roque dijo que los fieles "están sufriendo fuertemente por las inundaciones", no solo por la pérdida material sino también en lo espiritual, ya que "no pudieron tener la celebración pascual" debido a que los templos fueron dañados por el agua.

Más en América

"Todo esto nos mueve a rezar en toda la diócesis, perseverando unidos en la oración como los primeros discípulos del Señor, prestando esta principal ayuda a quienes más sufren para que Dios con su Gracia resuelva pronto esa angustia, logrando devolverles la alegría y paz", señaló. 

"Además de la oración personal de cada uno, en las comunidades será oportuno crear espacios concretos de oración", agregó el Obispo de San Roque. 

Mons. Barbaro destacó la solidaridad de las personas que han ayudado con víveres, ropas y albergue además del trabajo de Cáritas diocesana, que se "ha movilizado eficazmente, trabajando en sintonía con distintas Cáritas parroquiales".

El Prelado también manifestó su dolor por el vandalismo que surge en estas circunstancias, por lo que pidió rezar "por quienes caen en esta desgracia" y por "aquellos que se hunden en esa conducta tan inhumana".

Al finalizar, Mons. Barbaro envió su saludo pascual y recordó que en estas fechas "lo que nos hace felices es que Cristo haya Resucitado, que contamos con su Gracia y no estamos solos. Porque tenemos fe y creemos en lo que dice San Pablo: 'Para los que aman a Dios, todo coopera para el bien'".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.