Obispo alienta a venezolanos a participar en elecciones para "componer" al país

|

El Presidente del Concilio Plenario de Venezuela, Mons. Ovidio Pérez Morales, exhortó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto en las elecciones regionales del domingo porque "no podemos esperar a que nos compongan el país, lo tenemos que componer todos nosotros a través de la participación".

En declaraciones a Unión Radio, el también Obispo Emérito de Los Teques recordó el documento de la última asamblea de la Conferencia Episcopal en octubre que insistió en la obligación moral de acudir a las mesas electorales.

"En esta circunstancia nacional en la cual las elecciones tienen un carácter muy particular y atípico porque no solo se trata de elegir buenos candidatos, sino que está en juego algo más y eso lo ha dicho la exhortación del Episcopado y ese algo más es el futuro de este país como una nación democrática, tolerante y pluralista, o un proyecto comunista como el del socialismo del siglo 21 que fracasó el siglo pasado", explicó.

El Prelado precisó luego que "si todos son buenos, vote por el mejor, si todos son malos vote por el menos malo, y si todos son peores, vote por el menos peor, pero vote, porque después no hay lamentaciones".

Sobre las agresiones a las iglesias en Barinas, Mons. Pérez lamentó el hecho y señaló que los actos violentos. "Eso es inédito en la historia de Venezuela, los insultos, agresiones y amenazas y eso también es bueno tenerlo presente a la hora de unas elecciones", precisó.

"Este país no puede ser de un solo grupo, partido por la mitad, sino para los venezolanos", destacó el Obispo.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.