Obispo alienta a sumarse a Rosario por México: La oración “cambia corazones”

Obispo alienta a sumarse a Rosario por México: La oración “cambia corazones”
Afiche oficial.

Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), alentó a sumarse al Rosario por México este domingo 12 de diciembre, Solemnidad de la Virgen de Guadalupe.

"Quisiera invitarlos con todo el corazón a hacer oración, a hacer oración por México, por el mundo. ¿Y qué mejor que hacerlo a través del Santo Rosario, que bien sabemos es un instrumento verdaderamente importante y extraordinario que cambia corazones?", dijo Mons. Castro Castro en un video mensaje.

El 12 de diciembre, desde las 5:00 p.m. (hora del centro de México), obispos, sacerdotes, laicos consagrados y fieles católicos se unirán en oración del Santo Rosario desde la Plaza de San Pedro en Roma (Italia), el Santuario de Lourdes en Francia, el Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal, el Santuario de Magdala en Tierra Santa y la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México.

El Secretario General de la CEM señaló que "estamos pasando un momento tan difícil, tan complejo, que a veces nos sentimos un poquito desesperanzados. Pero la oración vuelve a darnos esa fortaleza".

Más en América

El Prelado subrayó que "sabemos que Dios es justicia, que Dios es misericordia", por lo que alentó a hacer oración "para que lo descubramos todos".

"Los invito de verdad para que nos podamos unir a este Rosario por México", dijo.

 El rezo del Santo Rosario por México será transmitido a través de las redes sociales de Catholic.net, Zenit, Regnum Christi, Terra Sancta México y Desde la fe, el semanario de la Arquidiócesis Primada de México.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.