Obispo alienta a rechazar nuevo intento de despenalizar el aborto en México

Obispo alienta a rechazar nuevo intento de despenalizar el aborto en México
Imagen referencial. Crédito: freestocks / Unsplash.

Ante un nuevo intento de despenalizar el aborto en el estado mexicano de Quintana Roo, el Obispo de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo, hizo un llamado a defender a las mujeres y a la vida en el vientre.

A través de Twitter, Mons. Elizondo señaló que quienes "promueven disposiciones en favor del aborto, van en contra de la voluntad de Dios, de la mujer y del sentir del pueblo católico".

"Nuestros representantes tendrán que elegir en los próximos días entre apoyar o no a la mujer a dar vida", señaló este 14 de diciembre. "¡En estas fechas tan especiales, quienes han testimoniado con sus hechos su lucha a favor de este maravilloso ser generador de vida tienen todo nuestro apoyo!", añadió.

Más en Vida y Familia

En las últimas semanas, violentos grupos feministas han incrementado su presión contra el Congreso de Quintana Roo para que avance un proyecto de despenalización del aborto a pedido hasta las 12 semanas de gestación.

En uno de los puntos más altos de la violencia de los colectivos feministas proaborto, la madrugada del viernes 10 de diciembre mujeres encapuchadas rociaron con combustible el Árbol de Navidad instalado en el exterior del Congreso de Quintana Roo y le prendieron fuego. Además, realizaron pintas en las paredes del edificio del Parlamento estatal.

El Congreso de Quintana Roo compartió videos de cámaras de seguridad del violento ataque de las feministas, y aseguró que "las áreas respectivas se encuentran colaborando con las autoridades correspondientes en las investigaciones de lo ocurrido".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El 12 de diciembre, en la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, Mons. Pedro Pablo Elizondo pidió a Santa María "que los diputados escuchen al pueblo que ama y defiende la vida desde su concepción".

El nuevo intento de despenalizar el aborto se produce apenas nueve meses después de que un proyecto similar fuera rechazado mayoritariamente por el Pleno del Congreso de Quintana Roo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.