Obispo alienta a participar en vigilia por no nacidos convocada por el Papa

|

Mons. Antonio Ceballos Atienza, Obispo de Cádiz y Ceuta, invitó a todos los fieles a responder a la invitación del Papa Benedicto XVI y participar en la Vigilia de Oración por la vida naciente el próximo sábado 27 de noviembre.

Mons. Ceballos Atienza invita a todos los fieles y a todas las familias a participar en sus respectivas diócesis y señaló que en el caso de Cádiz la celebración se llevará a cabo en la Catedral a las 9:00 p.m.

Al hablar sobre la importancia de la Vigilia el Obispo recordó que "la vida humana es un don de Dios; es el don supremo que toda persona ha recibido del Creador. El hombre está, también, llamado a una plenitud de vida que trasciende su existencia terrenal. Por ello, es misión de la Iglesia y –por ende, de todos los creyentes en Cristo– defender y promover el derecho a la vida".

"Los actuales cambios en la concepción del hombre y de la vida, fruto de una sociedad secularizada y sin referencias al Creador, y las nuevas perspectivas abiertas por el progreso científico y tecnológico, no siempre aplicados en beneficio de la vida y del bien de la persona humana, contribuyen a que surjan nuevas formas de agresión contra la dignidad de la vida humana y a la consolidación de una nueva forma cultural, que el recordado Papa Juan Pablo II calificó como cultura de la muerte", destacó.

Finalmente Mons. Ceballos Atienza, pidió rezar para que "el derecho a la vida, ley santa de Dios recogida en el quinto precepto del Decálogo y en el art. 3 de los Derechos Humanos (1948), sea respetada y defendida por todos los hombres, contribuyendo así a afianzar la cultura de la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.