Obispo alienta a padres a debatir y emprender acciones contra ley educativa

|

El Obispo de Málaga y Presidente de la Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Antonio Dorado, llamó a los padres de familia a participar en el debate y a emprender las acciones necesarias antes del inicio del trámite parlamentario que aprobaría el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) que coloca al Estado como “único promotor legítimo de centros de enseñanza y el mentor ideológico exclusivo de lo que los niños deben o no deben conocer”.

En una carta pastoral, el Prelado advierte que “desde el punto de vista cristiano y religioso en general, está en peligro la posibilidad del derecho constitucional a recibir en la escuela la enseñanza de la Religión que los padres soliciten libremente para sus hijos”.

Tras resaltar la urgencia de que “las familias tomen cartas en este asunto y exijan sus derechos humanos y constitucionales”, Mons. Dorado llamó la atención de los padres para que “participéis, cada uno según vuestras posibilidades, en el debate y para que emprendáis las acciones que consideréis necesarias y pertinentes, siempre dentro del respeto a nuestra constitución”.

en peligro el derecho a educar a vuestros hijos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.